Diccionario de Psicología

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Zoofili

Amor por los animales que se manifiesta en cuidados, caricias, mimos. Cuando el apego es excesivo se conjetura una actitud contrafóbica en relación con los animales o un defecto de adaptación social.

Zoofobia

Miedo por los animales. Síntoma neurótico que, en opinión de S. Freud, es frecuente en los niños en la fase edípica, cuando el miedo por el padre (representante del peligro de castración) es desplazado hacia un animal.

Zoopsia

Alucinación visual de insectos o de otros animales, frecuente en las psicosis alcohólicas (alcoholismo) y en las intoxicaciones con cocaína.

Zoosadismo

Forma de sadismo que tiene como objeto los animales. La pulsión agresiva, con frecuencia de origen sexual, encuentra su satisfacción en acciones lesionantes o en el asesinato de animales, así como en la observación de escenas crueles de tal naturaleza.

Zoosemiótica

Estudio de los códigos con los que los animales transmiten, conservan y elaboran informaciones. Un código es, por ejemplo, la danza de las abejas, cuya velocidad, trayectoria y dirección tienen valores simbólicos precisos y diferenciados, capaces de identificar el lugar en el que se encuentran flores cargadas de néctar, su distancia del panal, y hasta la calidad del néctar. El lenguaje animal, a diferencia del humano, es completamente natural, no se desarrolla y se refiere exclusivamente a acontecimientos inmediatos y a objetos concretos.